jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 30 años en la Comunidad Valenciana como presunto autor de un delito de corrupción de menores y provocación sexual, al contactar mediante una red social y la aplicación de mensajería Whatsapp con hasta 18 chicas de menos de 16 años para ofrecerles trabajo de modelo con fines sexuales.

Cuando se ganaba su confianza, el sospechoso les proponía mantener relaciones sexuales con él a cambio de dinero, regalos o sesiones fotográficas. El detenido ha contactado con hasta 52 usuarios de varias provincias, 18 de ellas menores de 16 años, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

En alguna ocasión, el sospechoso les había solicitado verse en persona para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero

Las investigaciones se iniciaron hace tres años, en 2014, al tener conocimiento los agentes de que un hombre contactaba con chicas menores de edad para mantener relaciones sexuales con ellas.

El sospechoso contactaba con las jóvenes a través de una conocida red social y por Whatsapp y les engañaba con ofertas de trabajo de modelo, diciéndoles que era fotógrafo.

LES PEDÍA FOTOS Y VIDEOLLAMADAS

Una vez entablaba conversación con ellas, les solía pedir fotografías en ropa interior o desnudas, así como poder verlas a través de la webcam por vídeollamada. Pese a ser advertido por las chicas de que eran menores de edad, el detenido continuaba con las proposiciones e incluso llegó a enviarles fotografías pornográficas.

En alguna ocasión, el sospechoso les había solicitado verse en persona para mantener relaciones sexuales a cambio de cierta cantidad de dinero, regalos o sesiones fotográficas.

Los policías intervinieron en el registro a su domicilio un ordenador, una torre de PC, una consola, dos teléfonos móviles, tarjetas de memoria, cinco pen-drives y un módem USB.

Tras las pesquisas, el hombre de 30 años fue detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores y provocación sexual. El arrestado, de origen español, ha pasado a disposición judicial.

Detenido un hombre por ofrecer trabajo de modelo a 18 menores para tener relaciones...