jueves. 25.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años, como presunto autor de delitos de amenazas y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, según informa la Comisaría de Salamanca.

Los hechos, según recoge Salamanca24horas, se produjeron sobre la 1:25 horas, de la madrugada del 14 al 15 de abril, cuando una patrulla que realizaba funciones de prevención de la delincuencia se desplazó hasta la avenida de Comuneros, donde según llamadas al 091 un hombre había golpeado a una mujer y había sido retenido por varios testigos

A su llegada, los agentes observaron a dos individuos sujetando a otro que estaba muy violento, tratando de zafarse de ellos y amenazándoles de muerte, al mismo tiempo que trataba de morderlos, con la intención, según sus palabras, “de pegarles el sida”. Cuando los policías trataron de identificarle intentó también golpearles y les amenazó de muerte con expresiones similares, por lo que procedieron a su detención.

Los agentes observaron a dos individuos sujetando a otro que estaba muy violento, tratando de zafarse de ellos y amenazándoles de muerte, al mismo tiempo que trataba de morderlos, con la intención, según sus palabras, “de pegarles el sida”. Algo que volvió a hacer contra los policías

La mujer agredida, que carece de documentación, manifestó inicialmente ser su hermana, aunque posteriormente en dependencias policiales reconoció que no era así y que fue agredida y amenazada con que le iba a cortar el cuello, pero no quiso denunciar ni prestar declaración contra él. No obstante, antes de abandonar las dependencias policiales fue advertida de que podía ser citada por la autoridad judicial.

El detenido, al que le constan más de cien antecedentes y varias requisitorias judiciales de averiguación de domicilio por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Detenido un hombre con más de cien antecedentes y prófugo por violencia de género tras...