jueves 9/12/21
TRÁFICO

Detenido un conductor discapacitado a casi 300 kilómetros por hora

El infractor no tenía puntos en el carné, conducía con una sola pierna y no podía circular a más de 100 kilómetros por hora en un vehículo sin adaptar.

Según informa elmundo.es, un conductor ha sido detenido conduciendo a 297 kilómetros por hora. Lo hacía por la carretera R4 de Madrid, con un Porsche Carrera que supuestamente "estaba probando" para posteriormente adquirirlo, ya que no se ha comprobado que no es de su propiedad. Se trata de un conductor discapacitado y que no contaba con puntos en su carné de conducir. Su discapacidad no le permitía circular a más de 100 por hora y siempre con vehículos adaptados, algo que no sucedía y que le obligaba a conducir con sólo una pierna.

La Guardia Civil ha informado de que tras dar el alto al vehículo tuvieron que facilitarle una silla de ruedas para poder desplazarse.

La infracción supera en más del doble la velocidad máxima permitida en la zona de la R4 entre Pinto y Parla sentido entrada a Madrid.

Al detenido, que cuenta con antecedentes por tráfico de droga, se le imputa un delito contra la seguridad vial y ya ha pasado a disposición judicial.

Comentarios