lunes 10/5/21
SUCESOS

Detenido por agresión machista un concejal de C's y abogado de oficio de violencia de género

Tres agentes de paisano vieron cómo Mario Rosado, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz) golpeó a su pareja durante las fiestas de Bilbao.

El concejal de Ciudadanos ha dado su versión en Facebook a través de un amigo
El concejal de Ciudadanos ha dado su versión en Facebook a través de un amigo

Mario Rosado, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) acusado de agredir a su pareja en Bilbao, es licenciado en Derecho y letrado del turno de oficio de violencia de género en los juzgados de la localidad gaditana.

Según ha publicado Público, Rosado, que es el actual número 2 de esta formación naranja en Jerez de la Frontera y concejal en el Ayuntamiento desde las pasadas elecciones municipales de 2015, en las que Ciudadanos obtuvo dos escaños, fue detenido en la madrugada del martes por golpear a una mujer junto al recinto festivo de Bilbao.

Aunque Ciudadanos negó la agresión, asegurando que la pareja fue víctima de un intento de atraco y que el edil fue golpeado al hacer frente a los asaltantes, el atestado policial asegura que tres agentes de paisano vieron cómo el hombre golpeó a su pareja durante las fiestas.

Licenciado en Derecho, el edil de Ciudadanos ejerce su profesión desde su despacho Verdugo-Rosado y Asociados en la localidad gaditana y es letrado del turno de oficio de violencia de género en los juzgados de Jerez.

Según Público, Juan Verdugo, su socio del bufete de abogados y que ejerce su defensa en esta causa, ha asegurado que están "ultimando la denuncia" contra los agresores del concejal jerezano, que sufre una fractura del tabique nasal. Asimismo, ha explicado que Rosado, que se encuentra "muy dolorido", y su pareja, tienen previsto llegar a Jerez este jueves y y que ella misma relató a los agentes que "no había sido agredida" después de que testigos indicaran que habían visto al concejal jerezano pegándola.

Asimismo, ha precisado que a la novia del concejal "le quitaron la cartera en una plaza del centro" e "iban discutiendo por eso, quejándose porque había perdido toda la documentación e iban a tener problemas para viajar".

Comentarios