viernes. 29.03.2024

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la detección de proteínas de leche no declaradas en las barritas de cereales con chips de chocolate sin gluten de Sam Mills, fabricadas en República Checa.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha tenido conocimiento a través de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

El número de lote analizado en el que se detectó la presencia de estas proteínas de leche es el E1711659 04:21. La fecha de consumo preferente de dicho lote es el 8 de octubre de 2018.

FACUA indica que estas barritas de cereales vienen en cajas con cinco unidades de 24,8 gramos cada una.

La Aecosan, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de esta incidencia a las autoridades competentes de las comunidades autónomas y a los servicios de la Comisión Europea mediante el Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff).

FACUA aconseja a aquellos consumidores intolerantes o alérgicos a la leche que hayan podido adquirir estas barritas de cereales de Sam Mills que se abstengan de consumirlas y devolverlas en los establecimientos donde las compraron.

Detectan leche no declarada en las barritas de cereales con chocolate de Sam Mills
Comentarios