sábado. 20.04.2024

No es extraño acudir a un aparcamiento y ver, entre todos los vehículos aparcados, alguno que ocupa dos plazas, impidiendo al resto de conductores dejar sus vehículos en uno de los huecos. Las sensaciones de impunidad e impotencia suelen mezclarse a la hora de reaccionar ante estas actitudes. Impunidad porque parece que no tienen castigo, e impotencia porque nada se puede hacer ante estos conductores que parecen creer que el espacio público es de su propiedad.

Pero ha sido la Policía Foral de Navarra la que ha confirmado este domingo que este tipo de comportamientos sí tienen castigo, en concreto una multa de 80 por infracción leve, según se recoge en el artículo 92 del Reglamento General de Circulación.

El pasado sábado este cuerpo de seguirad publicaba en Twitter la fotografía de un coche mal aparcado en el centro comercial de La Morea. "Cuando veas esta desfachatez, date el gustazo de sacar una foto, solicitar patrulla al 112 y denunciar al maleducado", han escrito junto a la imagen.

A preguntas de los usuarios, han confirmado que, pese a que se trata de un aparcamiento privado, también rigen las reglas del resto de vías, según publica Navarra.com. "Se trata de vías públicas utilizadas por una colectividad indeterminada de usuarios, donde rige el Reglamento General de Circulación. Distinto sería un garaje privado para uso de vecinos", apunta la Policía Foral.

Y como medida de actuación ante este tipo de situaciones, recomiendan sacar una foto y avisar al 112. Si no puede acudir al lugar una patrulla para cumplimentar la denuncia, se puede interponer una en la oficina de la plaza del Castillo, aportando como prueba la fotografía.

La “desfachatez” de ocupar dos plazas de aparcamiento tiene castigo