viernes. 19.04.2024

Un pasajero descubrió que una mujer escondía a un bebé en su equipaje de mano durante un vuelo de la aerolínea Air France, que cubría la ruta Estambul-París el pasado lunes.

El equipaje era un bolso de tela que pertenecía a una mujer que estaba sentada en la parte trasera del avión, según contó un pasajero que viajaba en el vuelo AF 1891 del Airbus A319.

Este pasajero dijo que en un momento la mujer quiso abrir el equipaje cuando otro viajero que estaba sentado en otra fila de asientos vio que algo se movía en su interior, según informa el portal francés Planet.fr.

El pasajero alertó a la tripulación de cabina, que descubrió entonces a un bebé de aproximadamente un año o dos dentro el equipaje. También de acuerdo a lo que contó este testigo, que regresaba de un largo fin de semana y que citó a un miembro de la tripulación del avión, el niño "estaba bien".

El bebé fue encontrado cuando el avión ya había completado más de la mitad de su recorrido

A raíz de este descubrimiento, la mujer y el bebé fueron escoltados a la parte delantera de la aeronave donde permanecieron hasta terminar el vuelo.

El pasajero que había visto que la bolsa se movía dijo que no hubo comentarios a continuación por parte de la tripulación para informar o tranquilizar a los pasajeros sobre lo ocurrido.

"No dijeron nada, pero al menos todas las personas que estaban sentadas en la parte inferior del avión sabían lo que pasaba", dijo el testigo de 36 años, quien explicó que la gente "se volvía y hablaba entre sí y nadie lo podía creer", agregó.

El bebé fue encontrado cuando el avión ya había completado más de la mitad de su recorrido.

Según el portal de noticias, los portavoces de Air France confirmaron el hecho e indicaron que el niño no tenía billete para viajar.

El portavoz de la aerolínea, sin embargo, no fue capaz de explicar las circunstancias en las que había sido colocado el bebé en la bolsa o por qué.

La compañía aérea solicitó la presencia de las autoridades francesas a la llegada del vuelo y cooperó plenamente con la investigación abierta por estos hechos.

Descubren un bebé oculto en el equipaje de mano de una mujer en pleno vuelo
Comentarios