viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo itinerante de 17 grafiteros con residencia en Burgos que realizaban pintadas en los trenes de Renfe y actuaban en la zona norte de España de manera "reiterada y sistemática".

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press que la investigación se inició el pasado mes de junio, cuando se logró identificar a los autores de estos grafitis. En una primera fase de la operación, llevada a cabo el pasado mes de octubre, se consiguió localizar y detener a 11 integrantes del grupo o 'crew' de grafiteros, nueve de ellos detenidos en Burgos, uno en Vitoria y otro en Zaragoza.

Así, en la segunda fase de la operación, llevada a cabo los días 29 y 30 de octubre, se localizó y se detuvo a otros a seis individuos en Burgos.

La Policía Nacional ha conseguido acreditar a los integrantes de este grupo la autoría de 264 delitos de daños por grafitis cometidos en distintos trenes y vagones de la empresa Renfe Operadora en Santander, Burgos, Miranda de Ebro, Valladolid, Medina del Campo, Salamanca, León, Asturias, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, con daños valorados en 1.389.075,56 euros.

La reincidencia en la consumación de hechos delictivos similares de este grupo criminal se ha acreditado por las detenciones por delitos de daños anteriores, así como la publicación de estos grafitis en sus perfiles de las redes sociales.

Desarticulado un grupo de grafiteros por daños en trenes valorados más de un millón de...
Comentarios