viernes. 19.04.2024

Tres agresiones en una sola noche y en un mismo local de Salamanca. Y todas ellas a mujeres lesbianas o bisexuales. Los hechos tuvieron lugar durante una fiesta organizada en un pub, siendo dos de las víctimas activistas de Iguales y la tercera a una pareja lésbica.

En uno de los casos, según denuncia el colectivo Iguales, un grupo de cinco hombres acorralaron a una joven e intentaron forzarla para recibir un beso; en otro de ellos directamente besaron a otra contra su voluntad; y en el último de los casos, el más grave, la pareja fue agredida físicamente a la salida del bar. Según detalla Salamanca24horas, tras ser expulsados del local por sus intentos continuos de acoso sexual a esta pareja, las estaban esperando, arremetiendo físicamente contra ellas y acabando las víctimas con distintos hematomas en brazos y piernas.

Actualmente solo uno de cada nueve delitos de odio contra la diversidad sexual (diversexfobia) son denunciados ante la policía, y este ha sido uno de tantos que no ha llegado a tener su correspondiente denuncia ante las fuerzas de seguridad.

Denuncian tres agresiones a mujeres lesbianas o bisexuales en una sola noche
Comentarios