jueves. 28.03.2024

Un alumno de un centro de Educación Secundaria de Pamplona recibió insultos e improperios debido a su condición sexual. El chico se encontraba en el recreo cuando un alumno, incitado por otro, de edad inferior se le acercó y le preguntó: “Tengo un euro ¿Me la chupas?”. En ese momento y fruto del cabreo siguió al chico para pedirle explicaciones a lo que él se escudó en una chica de su clase de mayor edad. Ésta respondió al chico insultado con una variada retahíla de insultos homófobos tales como: “maricón”, “marica”.

Se tratan de unos hechos que, para Alejandro López, secretario de Educación de Juventudes Socialistas de Navarra, “suceden por la falta de información y conocimiento de una realidad que para algunos y algunas es mejor no creer”.

López considera que “la solución a estos hechos de intolerancia está en la educación sexual y en valores. Por ello, desde JSN-NGS defendemos que en todos los centros escolares se establezca una asignatura que eduque sobre el tema para que las nuevas generaciones puedan ser más tolerantes hacia la diversidad de la identidad sexual y de género”.

“El Departamento de Educación debe actuar contra el acoso escolar. No podemos tolerar que en nuestras aulas siga habiendo personas que insulten, agredan o denigren a otras por motivos de etnia, género, orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género. Es imprescindible que el Departamento, encabezado por el Consejero Mendoza, elabore un extenso plan contra el acoso escolar”, ha señalado López.

El Secretario General de JSN-NGS, Carlos Mena, ha asegurado que “somos las personas jóvenes las encargadas de crear una sociedad más empática, tolerante y respetuosa con toda la ciudadanía, pero en especial con aquellos colectivos más discriminados”.

Denuncian una agresión homófoba al alumno de un instituto: “Tengo un euro, ¿me la chupas?”