viernes. 19.04.2024

Este martes se cumple una semana de la desaparición en Pamplona de los jóvenes Jonathan Echeverría y Jaione Erviti, de 15 y 16 años respectivamente. Los jóvenes se marcharon de sus casas la noche del martes 16 de agosto. Una semana después, las familias siguen sin tener noticia de los menores y aportan nuevos datos que pudieran facilitar su identificación, mientras la Policía Foral continúa buscándolos.

Además de la búsqueda policial, los familiares de los jóvenes han emprendido una campaña en redes sociales apelando a la colaboración ciudadana para encontrar a la pareja. Juan, el padre del chico desaparecido, remarca que su hijo luce un tatuaje de 15 centímetros en el brazo derecho en el que lleva escrito su apellido paterno: "Echeverría". El menor es vecino de la Chantrea y se marchó del domicilio familiar sin portar el carné de identidad sobre las 23:30 horas del pasado martes.

Jaione, vecina de Noáin, mide 1,60 metros, tiene ojos verdes y melena larga morena. La noche de la desaparición vestía pantalón y cazadora vaquera y portaba una mochila rosa, en la que llevaba algo de ropa guardada y el carné de identidad. La chica había comenzado a vivir con su padre tras pedir la custodia paterna por su propia voluntad.

La última vez que Jaione fue vista fue durante la misma noche del martes, sobre las 23:30 horas, en la estación de autobuses de Pamplona. Los testigos que la vieron han señalado que estaba sola y hablaba por teléfono, por lo que las familias mantienen fundadas sospechas de que los dos menores, que mantienen una relación sentimental, se han marchado juntos.

En redes sociales se aportó el dato de que la pareja podría haber sido vista el jueves 18 en la localidad de Burlada, aunque no se ha llegado a comprobar la veracidad de este dato.

La Policía Foral ha compartido la descripción de los menores con el resto de cuerpos de seguridad a nivel nacional por si pudieran ser localizados fuera de Navarra. Igualmente se solicita que aquellas personas que pudieran tener alguna información sobre el paradero de la pareja llamen al teléfono de emergencias 112.
 

Se cumple una semana de la desaparición de los jóvenes pamploneses Jonathan y Jaione
Comentarios