viernes. 19.04.2024

Con el alto sueldo que cobra el peluquero del Presidente francés, no es de extrañar que muchos estudiantes busquen como aspiración para su futuro esta profesión.

Los 9.895 euros brutos que cobra al mes de la Administración pública el peluquero personal del presidente de Francia, François Hollande, han provocado reacciones y críticas en las redes sociales dirigidas contra el mandatario galo. 

El Gobierno francés confirmó que el dato aportado por el semanario es cierto y justificó el elevado sueldo del peluquero debido a que debe estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Su contrato, según una cadena de televisión, está ligado a los cinco años del mandato presidencial y se eleva a un total de 593.700 euros, sin contar con los extras como la "indemnización por residencia" y "ventajas familiares".

"Todo el mundo se corta el pelo", dijo Stephane Le Foll, portavoz del Ejecutivo galo. "Este peluquero tiene que abandonar su peluquería y está disponible las 24 horas del día", señaló, antes de destacar que el gasto en el Palacio del Elíseo se ha reducido entre un 15% y un 20% desde que está Hollande.

El elevado sueldo del peluquero de Hollande se ha convertido en uno de los temas más comentados y difundidos en las redes sociales en Francia, incluyendo apuntes como que un peluquero cobra más que un ministro, además de montajes fotográficos de Hollande con diferentes peinados.

¿Cuánto cobra el peluquero de François Hollande?
Comentarios