viernes. 19.04.2024

Cada año, unos pocos números son los más buscados para jugar a la Lotería de Navidad. Suelen coincidir con fechas destacadas y se convierten en reclamo para llamar a la suerte en un intento por hacerse con el Gordo y el suculento premio de 200.000 euros al décimo.

Desde acontecimientos políticos hasta curiosidades, el informe de la empresa Ventura24, dedicada a la gestión de lotería por internet, ha señalado algunos de los números más solicitados para lograr ese premio. Y entre ellos destacan eventos como la votación del 'brexit', 24066 o las últimas elecciones en Italia, 04126. 

Otras fechas destacadas del calendario, y que también tienen su reflejo en los números más solicitados, han sido la captura del Chapo Guzmán el pasado mes de enero, convertida en décimos como el 08016; el fallecimiento del cantante David Bowie el 10016, convirtiendo la fecha de la efeméride en otra de las más solicitadas. 

Entre las anécdotas del año figura el reencuentro de la primera edición de Operación Triunfo, 01116, y continuando en el mundo del espectáculo, los amantes de las sagas pueden elegir el número referente al día del estreno de la película ambientada en el mundo de Harry Potter 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos', 18116, o 'Star Wars Rogue One', 16126. 

Otra fecha para recordar, en el campo del mundo de la actualidad del corazón, es el sonado divorcio de Brangelina: 20076.

Fechas personales

En cuanto a los eventos deportivos, los merengues siguen llamando a la suerte aprovechando la undécima Champions del Real Madrid y convertida en décimo con el número 28056. Entre las cifras olímpicas que dejan los juegos de Río 2016: Mireia Belmonte se llevaba el oro en natación, correspondiente a la fecha 11086, y Rafael Nadal y Marc López conseguían el oro en dobles, 13086.

El número 14116 se corresponde con la superluna que iluminó el cielo este pasado mes de noviembre y según los expertos, no volverá a repetirse hasta dentro de 30 años. De esta manera también se ha convertido en uno de los boletos más reclamados, especialmente para los amantes del misticismo.

Al margen de las fechas señaladas por los acontecimientos noticiosos, quienes juegan a la Lotería de Navidad y buscan números en concreto siguen tirando de los clásicos: fechas de cumpleaños, aniversarios de boda o días especiales que han marcado su vida y que en cada caso son diferentes. Aunque todos juegan esos números con un mismo objetivo: que sea el número que preceda al clásico cántico de "dos millones de euros" de los niños de San Ildefonso.

¿Cuáles son los números más buscados para hacerse con el Gordo de Navidad?
Comentarios