martes. 23.04.2024

Ha tenido más impacto la reacción que el propio anuncio en sí. El Corte Inglés se ha convertido en tendencia en las redes sociales este lunes al retirar su último anuncio dentro de la campaña ‘Vuelta al cole’. El motivo no es otro que la presencia en dicho anuncio de una familia homoparental, formada por dos padres, forrando los libros de texto.

Algo que no ha debido de gustar mucho en determinados sectores porque la plataforma Hazte Oir se ha alegrado de la retirada del spot. Desde el centro comercial aseguran que no tiene que haber polémica ante esto, porque la retirada del anuncio se debe al fin de la campaña de vuelta al cole, al haber "caducado los derechos musicales temporales" de la banda sonora del anuncio.

A pesar de todo, la plataforma Hazte Oir consiguió recoger 21.000 firmas para retirar los anuncios de la serie que El Corte Inglés lanzó para publicitar la vuelta al cole.

La presencia de una pareja homosexual parece ser que ha sido el detonante de la alarma del grupo ultracatólico, que lo consideró "una idea extraordinariamente grave". Unas firmas que entregaron, según aseguran, al centro comercial y que han conseguido poner fin a la emisión de este anuncio.

"La movilización ciudadana ha tenido éxito. Las miles de firmas recogidas por HazteOir.org y entregadas a la dirección de El Corte Inglés han hecho recapacitar a la empresa, que ha decidido retirar la campaña que suponía un ataque a la familia", informaba Actuall, un medio de comunicación online de Hazte Oír. "Han desaparecido de su canal de YouTube", ha anunciado triunfal el este diario.

Desde El Corte Inglés afirman que se han retirado los ocho anuncios de la campaña 'Vuelta al cole', y añaden que dentro de unos meses comenzarán con otra campaña como la de Navidad que terminará cuando pasen esos días y empiecen con otra. Asimismo, han insistido en que se retiraron a mediados de la semana pasada.

El Corte Inglés protagoniza una nueva polémica en las redes por la retirada de un...
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