jueves. 28.03.2024

Correos ha presentado este martes dos sellos dedicados a la provincia y a la ciudad de León, con el error de que en uno de los dos sellos aparece la imagen de la Catedral de Burgos en lugar de la 'Pulchra leonina'.

En el acto de presentación, celebrado en el Consistorio de San Marcelo, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha sido notificado del error una vez concluido el evento por el alcalde, Antonio Silván, y por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, después de que los periodistas se percataran de la equivocación.

El sello con el error es correspondiente a la colección de '12 meses. 12 sellos' que en esta ocasión pretende rendir homenaje durante el mes de abril a la arquitectura, paisajes y tradiciones de la provincia de León con un composición de imágenes dentro de las iniciales LE con la Real Colegiata de la Basílica de San Isidoro o con un cocido Maragato entre otras, pese a la equivocación por parte de Correos al incluir la Catedral de Burgos.

Sin embargo, Cuesta Nuin ha pedido "disculpas" a los leoneses por el error cometido y ha señalado "es la primera vez que se falla en los más de 700 sellos que se han hecho". Además, ha prometido que pedirán al Ministerio de Fomento la autorización para crear otro sello dedicado a León y "excusar" de alguna forma el error "imperdonable" que han cometido.

Catedral de Burgos

Correos presenta un sello dedicado a León con la imagen de la Catedral de Burgos