jueves. 28.03.2024

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una mujer al pago de una multa de 1.260 euros por hacer comentarios ofensivos en la red social de Twitter a su expareja para desprestigiarle laboralmente. Es empleado de banca. Así consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que la Audiencia condena a la mujer, además, a indemnizar a la víctima con 1.000 euros por los daños morales causados como consecuencia del delito de injurias.

La Sala ratifica así la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 6 de València que, además de la multa y la indemnización, obliga a la condenada a divulgar la sentencia condenatoria en su perfil de Twitter y en la sede central de la entidad bancaria en la que trabaja la víctima. Los hechos se remontan a los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017, cuando la condenada publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter con la intención de "ofender la dignidad y prestigio profesional como empleado de banca y desacreditar a la víctima".

La sentencia añade que, pese a que sabía que era mentira, la mujer publicó que su expareja le hacía la vida imposible, que había vaciado las cuentas y que había falsificado la firma. En referencia a la ocupación laboral de la víctima, citó en un tuit el perfil de la entidad en la que trabajaba el hombre y publicó que el banco estaba encubriendo a un abusador y a directivos que abusaban de su cargo para humillar a sus propias familias. La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Supremo (TS).

Condenan a una mujer por hacer comentarios ofensivos en Twitter a su expareja para...
Comentarios