viernes. 29.03.2024

El Juzgado de Primera Instancia Nº6 de Móstoles ha condenado a Banco Santander a indemnizar a dos clientes con 32.000 euros por las ampliaciones de capital que ejecutó Banco Popular antes de ser absorbido por la entidad que preside Ana Botín. El Juzgado ha considerado que Banco Popular incumplió las obligaciones informativas impuestas por la Ley del Mercado de Valores. La condena se ha ejecutado contra Banco Santander debido a que esta entidad es ahora la responsable legal en todos los casos en los que participaba Popular.

Según la sentencia, la entidad reflejó en sus documentos una imagen de solvencia "que no permitía predecir que la entidad, pocos años después, sufriera una amortización de sus acciones y fuera transmitida en contraprestación de un euro".

"Hemos acreditado que Banco Popular entre las ampliaciones de capital comprendidas entre el 2012 y 2016 no evidenció su imagen fiel, siendo susceptibles de indemnización por daños y perjuicios las adquisiciones de acciones Banco Popular realizadas en ese período, cosa que refleja en su sentencia la jueza", ha indicado el socio director de Vallverdú Abogados, Rubén Cueto.

Condenan al Banco Santander a indemnizar con 32.000 euros a dos clientes por las...
Comentarios