jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a catorce años de prisión a la madre de una menor discapacitada por obligarla a acostarse con, al menos, cinco hombres a cambio de dinero entre noviembre de 2013 y febrero de 2014 en la zona de Puertollano.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez ha considerado probado que M.A.E.G., aprovechando los vínculos maternofiliales con la niña (que entonces tenía quince años y un grado de discapacidad del 51%) la obligó a realizar conductas de carácter sexual con acceso carnal por vía vaginal con cuatro de los acusados, además de que se sometiera a tocamientos por un quinto.

Por estos motivos, ha condenado a la mujer a catorce años al considerarla responsable de los delitos de prostitución y cooperadora necesaria de otro de abusos sexuales, mientras que a los cuatro acusados que mantuvieron relaciones sexuales con acceso carnal han sido condenados a la misma pena, 5 años por el delito de prostitución y 9 más por abuso sexual.

La sentencia recoge, además, ocho años de libertad vigilada para los cuatro acusados y la madre, a quien también le retiran la patria potestad de la chica, y la prohibición de acercarse a ella durante diez años.

Finalmente, para el último de los acusados, D.G.G., el juez ha impuesto 5 años prostitución y 2 por abuso; libertad vigilada durante 3 años y la prohibición de acercarse a la chica en 10 años.

Además, solidariamente con el resto de condenados, deberán indemnizar a la víctima con 50.000 euros.

Condenada a 14 años de cárcel la madre de una menor discapacitada a la que prostituía