viernes. 19.04.2024

Cruce de acusaciones tras el rescate de miles de personas que resultaron atrapadas en la autopista de peaje AP-6 durante 18 horas en pleno temporal de nieve. Tal y como informado Público durante este domingo, nadie asume la responsabilidad del caos y de los más de 3.000 coches bloqueados.

La Dirección General de Tráfico (DGT) señala a los conductores, que "no se han enterado bien". A su vez, el Gobierno anuncia la apertura de un expediente a Iberpistas, y la concesionaria responde que actuó bajo la supervisión de Fomento y la propia DGT. Mientras, la oposición arremete contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy por no prever los medios suficientes ante un temporal de nieve anunciado.

El caos se produjo al cruzarse los coches en una autopista de peaje de acceso a Madrid, pero la situación se agravó porque los usuarios se encontraron con que las páginas oficiales de información de tráfico y sus cuentas en redes sociales no anunciaban el colapso de la AP-6. 

VUELVE A CORTARSE LA AP-6

Sobre las 20:30 horas de este domingo, día 7, el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha anunciado el cierre inmediato al tráfico de la AP-6, también de la AP-61 en la provincia de Segovia y de AP-51 entre Segovia y Ávila, por el incremento de la intensidad de la nevada en la zona. 

"Se va a cortar de manera inmediata la AP-6, AP-61 y AP-51 por el incremento de la intensidad de la nevada. Respetar los avisos y las indicaciones de la Guardia Civil", ha escrito Serrano en su cuenta personal de Twitter. 

Comienza el cruce de acusaciones sobre lo ocurrido en la AP-6 este fin de semana