jueves. 28.03.2024
Sucesos

Un coche fuera de control arrolla a cinco personas en el centro de Palma: el conductor ha sido arrestado por un delito de lesiones

Los heridos de mayor edad, dos hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones y fracturas de diversa consideración, mientras que el joven está herido grave con una fractura abierta en una pierna.

atropello-Palma
El conductor, que ha sido detenido por un delito de lesiones y contra la seguridad vial, es un joven de 20 años, residente en Mallorca y que obtuvo el carné de conducir hace dos meses. Fotografía de @INFOEMERG

Cinco personas han sido atropelladas este sábado, 16 de abril, sobre las 10.15 horas en el centro de Palma por un conductor novel de unos 20 años, que perdió el control del coche e invadió la acera a la altura de la sede central de La Caixa.

Las víctimas han sido cuatro turistas procedentes de Galicia y un residente en Palma, tres varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y los 70 años. Según el 061, están siendo atendidos en diversos centros de la ciudad con heridas de diferente consideración, tras ser atendidos por un total de cinco ambulancias.

Las víctimas han sido cuatro turistas procedentes de Galicia y un residente en Palma, tres varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y los 70 años, con heridas de diferente consideración

El conductor, que ha sido detenido por un delito de lesiones y contra la seguridad vial, es un joven de unos 20 años de origen magrebí residente en Mallorca desde hace "muchos años", que obtuvo el carné de conducir hace unos dos meses, ha informado la Policía Local.

Los heridos de mayor edad, dos hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones y fracturas de diversa consideración, mientras que el joven está herido grave con una fractura abierta en una pierna.

La Policía, que ha practicado una prueba de alcoholemia al conductor con resultado negativo, ha descartado cualquier intencionalidad, y analiza si circulaba a una velocidad excesiva y pudo perder el control porque el firme estaba manchado de cera debido a las procesiones.

Un coche fuera de control arrolla a cinco personas en el centro de Palma: el conductor...