martes 19/10/21
SANIDAD

Cierran un colegio de educación especial en Tudela tras detectarse legionela en la red de agua

Por ahora no consta que profesorado, personal auxiliar o alumnos se hayan visto afectados.

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha comenzado en la tarde de este martes a la limpieza y desinfección de las instalaciones de agua del colegio público de educación especial “Torre Monreal” de Tudela tras detectarse en una inspección rutinaria preventiva la existencia de legionela neumófila en la red de agua del centro

Las labores de limpieza  se han prolongado también a lo largo del miércoles, por lo que las clases no se han impartido. En este sentido, cabe destacar que no consta que el profesorado, personal auxiliar del centro, ni su alumnado se hayan visto afectados, según publica Navarra.com.

Una vez completada la limpieza y desinfección de las instalaciones, se procederá a su apertura. El problema ha afectado exclusivamente a la red de agua del centro. Se prevé que las clases se reanuden este jueves.

Este tipo de controles se efectúan de manera habitual por parte del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra dentro del Programa de Control de Legionela que se lleva a cabo tanto en residencias de ancianos como en otros centros.

De acuerdo con las indicaciones del personal sanitario, la dirección del centro ha eliminado de las actividades del martes todas las relacionadas con la piscina y la ducha, y se ha suministrado agua embotellada a los alumnos y alumnas, así como al personal del centro, evitando riesgos derivados del uso del agua corriente.

La dirección del centro ha enviado una nota explicativa a las familias a través de los propios alumnos y alumnas al finalizar la jornada del martes, que se ha desarrollado con normalidad.

El centro de educación especial “Torre Monreal” acoge a 56 alumnas y alumnos de la merindad de Tudela, de entre 3 y 21 años.