jueves. 28.03.2024

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha negado que el Gobierno quiera un acuerdo internacional sobre la gestación subrogada, como defendió este jueves la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

"Este Gobierno no acepta la gestación subrogada porque es una compraventa de niños", ha aseverado la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras ser preguntada por las declaraciones de Carcedo sobre la necesidad de "un acuerdo a nivel internacional" en esta materia, como sí existe en el tráfico de órganos o en adopciones de niños.

"Un país solo no puede", dijo la ministra en su primer día al frente del departamento de Sanidad, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press. "Se trata de que, lo mismo que en la adopción internacional o en el trafico de órganos haya acuerdos internacionales sobre el asunto. En la gestación subrogada hay que caminar, hacer acuerdos", aseveró.

Celaá, sobre la gestación subrogada: "Este Gobierno no la acepta porque es una...
Comentarios