martes. 19.03.2024

La campaña especial de vigilancia y control en las carreteras especialmente frecuentadas por motoristas, llevada a cabo el fin de semana del 4 y 5 de septiembre por la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se ha saldado con 448 denuncias formuladas, sobre un total de 15.281 motocicletas controladas.

La mayoría de los controles se llevaron a cabo en carreteras convencionales ya que éstas continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas el 85% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos.

De los 11.634 controles que se realizaron en este tipo de vías, la infracción más numerosa fue el exceso de velocidad

De los 11.634 controles que se realizaron en este tipo de vías, la infracción más numerosa fue el exceso de velocidad, con 137 denuncias formuladas, seguida a gran distancia de carecer de la ITV en vigor (58 denuncias formuladas). Además, en esas vías 20 conductores fueron detectados conduciendo bajo la influencia del alcohol y otras drogas, 17 fueron sancionados por no llevar el casco o hacerlo de manera inadecuada y 137 lo fueron por exceso de velocidad.

En términos generales, la DGT destaca especialmente las denuncias formuladas por carecer de la ITV en vigor, que mantiene la tendencia detectada en las tres campañas de vigilancia que se han llevado a cabo este año y que duplica las cifras registradas en el año anterior; el uso de silenciadores, los adelantamientos antirreglamentarios o no disponer el conductor de la documentación obligatoria.

La campaña de la DGT de vigilancia de motoristas concluye con 448 denuncias
Comentarios