jueves. 28.03.2024

El cabecilla del paro de los camioneros se llama Manuel Hernández y no tiene ni camión ni licencia. Lo que sí tuvo es una empresa de transportes, que cerró hace unos años, y con la cual alcanzó una deuda de más de 300.000 euros según los últimos datos de su empresa en el registro mercantil.

Manuel ha convocado nuevos paros a partir de la medianoche de este mismo domingo. El pasado mes de marzo consiguió que centenares de camioneros parasen durante casi dos semanas y numerosos servicios y empresas se viesen afectados por la congelación de la actividad, a lo que hay que sumar los destrozos que se produjeron en piquetes y barricadas.

Se autoproclamaba como apolítico en vídeos en sus redes sociales, pero lo cierto es que en alguna ocasión ha representado a a algún partido. Desde el Partido Independiente de su pueblo, en las elecciones de 2015, hasta aparecer en una foto del grupo municipal de Vox, también en su pueblo.

Este parón que 'Manolín' logró llevar a buen puerto durante dos semana en 2022 no es nuevo, puesto que ya lo había intentado en el año 2007, cuando intentó llevar a las asociaciones de transportistas a la huelga, que se produjo en 2008, pero finalmente fracasó. Ha vuelto a la carga, aunque no cuenta del todo con el apoyo de las asociaciones y los transportistas como si tuviera hace unos meses. Veremos en que queda esta nueva aventura de 'Manolín', el camionero que no tiene camión.

El cabecilla de los camioneros autónomos no tiene ni camión ni licencia
Comentarios