sábado 4/12/21
sucesos

Una matrona decide dar a luz en casa pero el bebé muere por complicaciones en el parto

En el Hospital de Cruces trataron de someter al bebé a un tratamiento de hipotermia programado, descendiendo la temperatura corporal del recién nacido durante un plazo de 72 horas, pero no fue suficiente.

bebe
Desgraciadamente, el bebé no consiguió sobrevivir

Una mujer riojana decidió dar a luz en su propia casa, en vez de ser atendida en el hospital, pero el parto se complicó y, finalmente el bebe falleció, según informa el diario La Rioja.

Tras el parto doméstico, la mujer, que es matrona, acudió al servicio de Urgencias del Hospital de San Pedro en Logroño, explicando que acababa de tener a su bebé durante un parto doméstico que se había complicado.

Los sanitarios del Hospital intentaron mantener con vida al recién nacido y sacarlo del peligro, pero no consiguieron estabilizarlo, por lo que decidieron trasladar al pequeño al Hospital Cruces de Vizcaya que cuenta con una unidad avanzada en Neonatología.

Allí, trataron de someter al bebé a un tratamiento de hipotermia programado, descendiendo la temperatura corporal del recién nacido durante un plazo de 72 horas. Sin embargo, y desgraciadamente, no fue suficiente y el bebé terminó falleciendo.