jueves. 28.03.2024

El Banco Santander ha logrado cubrir la mayor parte de las 1.100 salidas previstas en su ERE (Expediente de Regulación de Empleo) con adscripciones voluntarias, pero realizará 20 despidos forzosos en España, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

El Banco Santander pondrá en marcha un ERE en el marco de la integración de sus servicios centrales con los del Banco Popular tras la adquisición del banco el pasado mes de junio. Los trabajadores de ambas entidades tuvieron de plazo hasta el pasado 31 de enero para presentar su solicitud de adhesión voluntaria al ERE. El expediente colectivo, cuya negociación finalizó el pasado diciembre, implica la salida de 1.100 empleados, el 3,1% de la plantilla conjunta del Popular y de la división española del Santander, que asciende a unos 35.000 trabajadores.

La integración de los servicios centrales también incluye la recolocación de 597 empleados en otras empresas del Santander y el acoplamiento de otros 100 trabajadores en la red comercial de ambas entidades. Así, sumando salidas y recolocaciones, la integración supondrá aligerar en un 25%, aproximadamente, la plantilla de los servicios centrales del Popular y del Santander España, que a partir de marzo comenzará a trasladarse al nuevo edificio del Popular, ubicado en la madrileña calle Juan Ignacio Luca de Tena.

El Banco Santander realizará una veintena de despidos forzosos