viernes. 29.03.2024

AutoScout24, el principal sitio de anuncios de coches en Europa, dedica a los 10 coches más exitosos en un original viaje visual en el que además descubriremos anécdotas y curiosidades de los modelos desde su primera aparición hasta la versión actual, brindándonos la oportunidad de saber más acerca de algunos de los modelos que han despertado un interés a nivel internacional, manteniendo su éxito inalterable.

1. BMW Serie 3

Con 40 años de trayectoria repartidos en seis generaciones, el Serie 3 es el BMW más vendido de todos los tiempos. Desde su debut en 1975, se ha mantenido en boca de todos hasta el modelo Gran Turismo, que es el más reciente. Lo hemos visto en Pretty Woman conducido por Richard Gere, en los premios de la revista Car&Driver y en el Campeonato Mundial de Turismos.

2. Volkswagen Golf

El Golf fue concebido como un coche de pequeñas dimensiones pero lo suficientemente amplio como para llevar a 4 personas de manera confortable y, lo más importante, sin perder la deportividad. Sustituye al Beatle a partir de 1974 y siete generaciones después sigue siendo uno de los favoritos; elegido coche del año en 2009 a nivel mundial y el coche más vendido en Europa en 2015.

3. Audi A3

El hermano pequeño del A4 ha resultado ser aún más interesante para los usuarios españoles. 21 años después de su lanzamiento, está en los corazones de conductores de todas las edades con diferentes versiones que han aumentado progresivamente la potencia desde los 210CV iniciales hasta los 300CV actuales.  

4. Mercedes Clase C

Es el segundo modelo más económico de la marca alemana, pero se mantiene como símbolo del lujo y el buen gusto propio de los usuarios de Mercedes Benz. Espacioso y potente, desde 1993 ha lanzado cuatro generaciones atrayendo a un público bastante familiar, aunque también con el nuevo C Cabrio ha enamorado a todo tipo de personas. 

5. Porsche Serie 911

Desde 1963, Porsche ha lanzado prácticamente un modelo por año de su 911, que inicialmente fue el 901. Uno de los deportivos más codiciados de todos los tiempos, prohibitivo y no siempre conducido, cuenta con versiones para todos los gustos. La de 2002 hizo que los más pequeños se enamorasen de él a través del personaje de Sally en la película de animación Cars.

6. Opel Astra

Podría rezar el lema de “bueno, bonito y barato”, y ha sido el primer coche de muchos jóvenes españoles desde 1991. Acaba de lanzar su quinta generación y actualmente se le conoce como “el coche de Google”, porque es el modelo que toma las fotografías que figuran en Street View.

7. Seat León

La cuarta generación del modelo estrella de Seat es uno de los primeros lanzamientos de 2017. El Seat León vino a suceder al Seat Ronda desde 1999 y cuenta incluso con su propia competición monomarca. El pasado mes de octubre fue el automóvil más vendido en el país.

8. Seat Ibiza

Seat es tan relevante en España como para tener dos modelos en el Top 10. El Ibiza, cuya primera generación data de 1984, ha sido el modelo más exitoso de la marca. Pequeño, asequible y fácil de conducir, es uno de los modelos más extendidos de las autoescuelas españolas. Como anécdota, fue el primer coche que tuvo el actual Rey Felipe VI. 

9. Renault Mégane

Pasa a sustituir al famoso Renault 19 en 1995 y, a partir de ese momento, se convierte en el modelo más vendido de la marca francesa. El pasado mes de noviembre de 2016 se convirtió en líder en ventas en el mundo entero. Aunque se concibe generalmente como coche familiar, los más jóvenes adoran su versión deportiva GT. 

10. Ford Mustang

El famoso automóvil asociado a las películas de 007 lleva acaparando miradas por todo el mundo desde 1965. El Ford Mustang fue el primer “Pony Car” y ya va por su sexta generación. Es el objeto de deseo de muchos jóvenes gracias a su protagonismo en las sagas de los videojuegos GTA y NFS.

AutoScout24 homenajea a los 10 coches más buscados en su plataforma