viernes. 29.03.2024

La Audiencia Provincial de Palencia ha confirmando el auto que acordó el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones que buscaban conocer lo que les pasó a Virginia y Manuela Torres, las niñas de la localidad palentina de Aguilar que desaparecieron hace 30 años cuando regresaban de localidad cántabra de Reinosa.

Así, la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la familia, que actuó contra el cierre de la causa porque cree que aún "quedan flecos" en la investigación.

El Despacho Criminológico Jurídico Balfagón y Chippirrás, que asiste a los familiares de las desaparecidas, ha asegurado en un comunicado que "va a seguir explorando las vías que tiene a su alcance ante lo que considera una clara indefensión de las familias de Virginia y Manuela".

La representación dice que comparte con la Audiencia el hecho de que han pasado 30 años desde que desaparecieron Virginia y Manuela, pero incide en que el órgano judicial decidió sobreseer provisionalmente la causa en el año 2001, cuando todavía no habían pasado ni 10 años.

Por eso, señala que "del transcurso de ese tiempo y de la falta de explicación a esta desaparición, quienes no han tenido culpa han sido las familias".

La Audiencia Provincial de Palencia confirma el archivo del caso de las niñas de Aguilar
Comentarios