jueves. 28.03.2024

La Audiencia Nacional ha solicitado al juez instructor del caso Bankia, Fernando Andreu, que cite como investigados al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al ex número dos de la institución Fernando Restoy y al expresidente de la CNMV Julio Segura, entre otros, por las supuestas irregularidades en la salida a bolsa de la entidad financiera.

En un auto dado a conocer este lunes, los magistrados del tribunal admiten parcialmente el recurso de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) contra el auto de Andreu que rechazó la práctica de una serie de diligencias solicitadas en el marco de la investigación por la salida a bolsa de Bankia. La sala contradice al juez instructor, que a finales de 2016 rechazó por tercera vez investigar a quienes fueran los máximos responsables del Banco de España y de la CNMV.

Tres dimisiones

Por su parte, los tres directivos del Banco de España a los que la Audiencia Nacional también ha pedido investigar en el caso Bankia han presentado su renuncia en la tarde de este lunes, según ha informado el supervisor en un comunicado. Se trata de Mariano Herrera García-Canturri, que ocupa el cargo de director general de Supervisión; Pedro Comín Rodríguez, director general adjunto de Supervisión; y Pedro González González, director del Departamento de Inspección IV.

La Audiencia Nacional imputa a Miguel Ángel Fernández Ordóñez por la salida a bolsa de...