jueves. 25.04.2024

Recuerdo el primer viaje que realicé en BlaBlaCar: en el coche íbamos dos chicos, la conductora y yo, donde todos éramos más o menos de la misma edad y teníamos perfiles muy similares. Esto me sirvió para perder los lógicos nervios de la primera vez.

Han pasado tres años, más viajes y muchas anécdotas divertidas, incluso un día me encontré en los Carnavales de Santoña al chico que me había llevado dos días antes a Santander o aquella persona con la que comienzas a hablar y descubres que tienes más cosas en común de las que hubieras imaginado nunca.

Cada persona es un mundo y por eso este tipo de transporte ayuda a la gente a tolerarse mutuamente. ¿Por qué se utiliza Blablacar? Sobre todo por la parte social. Cuando tienes que hacer tantos kilómetros, el ir acompañado permite que el viaje se haga mucho más ameno y el tiempo pase más rápido.

¿Por qué se utiliza Blablacar? Sobre todo por la parte social

Para los que no han entrado nunca en BlaBlaCar, como introducción indicaros que hay dos tipos de personas: los pasajeros y los conductores. Ambos aparecen en la aplicación descritos como Principiante, Intermedio, Avanzado, Experto o Embajador dependiendo del número de trayectos que hayas realizado.

BlaBlaCar te permite conocer a gente muy interesante, hacer amigos y ahorrarte una considerable suma de dinero. Es una oportunidad para poder viajar más frecuentemente y de una manera más asequible. Este servicio permite compartir los gastos puntuales del viaje tales como el combustible y los peajes y también evitar la emisión extra de gases de efecto invernadero, al permitir una mayor eficiencia energética en el uso de cada vehículo.

Como todo, tiene sus inconvenientes. Para aquellas personas más reservadas o tímidas, BlaBlaCar puede resultar incómodo u opresivo debido al compromiso de mantener una conversación con un desconocido. Siempre se tiene el miedo de carecer complicidad con tu conductor o con el resto de acompañantes en el coche, lo que puede hacer que el viaje resulte un infierno. Se podría considerar también como inconveniente el hecho de querer dormir o trabajar durante el trayecto y no poder hacerlo porque en ese ambiente una persona no se concentra.

Para aquellas personas más reservadas o tímidas, BlaBlaCar puede resultar incómodo u opresivo

Hay que subrayar que se trata de un medio de transporte que utilizan en su mayoría los jóvenes entre los 20 y los 35 años, lo que se agradece a la hora de tener temas de interés parecidos. ¿Por qué la gente joven es el principal usuario de esta aplicación?

La generación X es el término que se utiliza para nombrar a la población impulsora de la tecnología, ya que nacieron justo en el boom en el que se dejó de hablar de aparatos eléctricos y botones analógicos para hablar de dispositivos electrónicos y todo lo que esto conlleva como Internet y redes sociales. Esta población, gracias a las facilidades que tiene a la hora de manejar los dispositivos electrónicos, son más propensos a utilizar este tipo de servicios.

En Internet te pueden encontrar multitud de historias escalofriantes que nadie querría protagonizar, pero aconsejo lanzarse a la aventura y descubrir una nueva manera de viajar de forma barata  y divertida. Seguro que repetirás la experiencia.

¿Te atreverías a viajar en BlaBlaCar?
Comentarios