jueves. 28.03.2024

Los atentando terroristas en Barcelona y Cambrils (Tarragona), junto a la situación política en Cataluña y la ola de incendios que arrasó los montes de Galicia han sido los temas principales que han centrado la conversación de los españoles en Facebook durante 2017. 

Según el repaso del año en España, el principal tema de conversación en la red social ha sido el doble ataque terrorista perpetrado en La Rambla de Barcelona y en Cambrils en el mes de agosto, que provocó la muerte de más de una quincena de personas. 

En segundo lugar, los españoles han acudido a la red social para hablar de la crisis política en Cataluña y la situación generada a su alrededor, y también sobre los centenares de incendios que arrasaron Galicia a mediados del mes de octubre. 

La lista de los temas más comentados la completan el cantante puertorriqueño Luis Fonsi y su popular éxito 'Despacito'; la modelo, actriz, dj y cantante española Bimba Bosé, que falleció en enero a los 41 años; y Gregorio Sánchez, más conocido como 'Chiquito de la Calzada', quien también murió en 2017, a los 85 años. 

Las personas en Facebook en España también se "unieron en los momentos más difíciles del año"

Asimismo, durante este año 2017, los españoles han hablado de la cantante estadounidense Beyoncé; de la oscarizada actriz Jennifer Lawrence; del fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega; y del ataque de Manchester, durante un concierto de la cantante Ariana Grande. 

Por otro lado, la compañía estadounidense ha apuntado que las personas en Facebook en España también se "unieron en los momentos más difíciles del año". Así, miles de personas utilizaron la herramienta de comprobación del estado de seguridad (Safety Check) para informar a sus amigos y familiares de que se encontraban bien tras los ataques de Barcelona y Cambrils en agosto, durante los incendios en Vigo en octubre y tras el accidente de tren en Barcelona en febrero. Miles de personas también utilizaron esta herramienta para pedir y ofrecer ayuda a los afectados en la zona.

En relación con los vídeos más vistos en la plataforma en España, el fútbol es el protagonista. De este modo, el vídeo más visto ha sido el de la celebración de 33 LaLiga cosechada por el Real Madrid, seguido de la retransmisión del FC Barcelona del partido que enfrentó a las leyendas del Barça y Real Madrid; y la celebración en el Estadio Santiago Bernabéu de la Champions League que ganó el Real Madrid. 

RESUMEN DEL AÑO FACEBOOK EN EL MUNDO

Por otro lado, los tres momentos más comentados globalmente en 2017 han sido el Día Internacional de la Mujer --el momento más comentado del año, doblando la conversación de 2016, en el que las personas mostraron su apoyo a la mujer--, seguido de la Super Bowl y el ataque de Las Vegas, que motivó a más de 3.300 personas a ofrecer su ayuda a la comunidad a través de las herramientas de respuesta de crisis en Facebook. 

También ha revelado cuáles fueron los momentos en los que la comunidad se volcó a ofrecer ayuda. Entre ellos destaca el terremoto de México en septiembre, que generó que millones de personas reaccionaran en la plataforma para señalar que se encontraban bien, ofrecer su ayuda o realizar donaciones a una causa. 

Por último, respecto a los eventos que hicieron que las personas se unieran también fuera de la plataforma de Facebook, ha destacado el eclipse solar total, que generó en agosto más de 20.000 eventos en más de 80 países. 
 

Los atentados terroristas, Cataluña y los incendios en Galicia, centro de la...