jueves. 28.03.2024

Desde el pasado viernes 8 de julio ya se puede pedir la prestación social de 200 euros que aprobó el Gobierno para sofocar la inflación y el efecto que este producía sobre las familias más desfavorecidas.

Se calcula que con este cheque se beneficiarán aproximadamente 2.7 millones de personas

Se calcula que con este cheque se beneficiarán aproximadamente 2.7 millones de personas. La Agencia Tributaria tuvo más de 60.000 peticiones el primer día que se habilitó su solicitud.

Será la Agencia Tributaria el organismo encargado de gestionar las peticiones que consisten en una ayuda que se entregará en un pago único para proporcionar a los hogares más vulnerables un ingreso extra ante la subida de precios de los últimos meses.

Cabe resaltar que no todo el mundo puede pedir este cheque de 200 euros que se solicita a través de la web de la Agencia Tributaria. Unicamente lo pueden solicitar quienes tengan rentas por debajo de un determinado umbral y es incompatible con otras prestaciones. La Agencia Tributaria cotejará datos económicos y de renta. La ayuda se puede solicitar hasta el próximo 30 de septiembre de 2022.

Así puedes pedir el cheque de 200€ que beneficiará a 2,7 millones de personas
Comentarios