viernes. 19.04.2024

La nueva actualización de iOS11, el sistema operativo de Apple, trae consigo diversas funciones. La más destacada es la que permite al usuario, sin necesidad de desbloquear el teléfono móvil, realizar una llamada al servicio de emergencias local.

Aquellos que posean un iPhone7 o modelos anteriores deberán pulsar cinco veces el botón de bloqueo, hasta que aparezca una pantalla que dará la posibilidad de apagar el móvil o realizar una llamada al 112.

En los modelos posteriores, como el iPhone 8 o el X, la llamada de emergencia se activa presionando de forma prolongada el botón de inicio, que activa una cuenta atrás que avisa de forma sonora que la llamada va a comenzar. 

Tras la finalización de la llamada de emergencia, este es el momento en el que el iPhone envía la ubicación a los contactos de emergencia vía SMS. Esta función vuelve a avisar a estos contactos si el usuario cambia de lugar, enviando una nueva ubicación diez minutos después y cada cuatro horas durante las posteriores 24 horas, siempre que la herramienta no sea desactivada. 

Así funciona el ‘atajo’ de iPhone que llama directamente al 112