jueves. 28.03.2024

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer esta madrugada en su domicilio familiar de Blanes (Gerona), en un crimen de violencia machista cometido cuando los tres hijos de la pareja se encontraban en casa.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el suceso, del que se han hecho eco varios medios a primera hora de la mañana de este lunes, ha ocurrido hacia las 5:45 horas en un piso situado en la calle Cristòfol Colom después de que, al parecer, el hombre haya atacado con un arma blanca a su mujer, de la que se encontraba en trámites de divorcio.

Los Mossos se han desplazado al domicilio, donde han comprobado que la víctima estaba gravemente herida y se ha procedido a su traslado a un centro sanitario, aunque ha perdido la vida antes de llegar al hospital, confirmando la muerte a las 6:53 horas. Los agentes han procedido a la detención del agresor, que tras atacar a su mujer se había provocado también lesiones, por lo que ha sido trasladado al vecino Hospital de Calella.

Según fuentes municipales, la pareja tenía tres hijos de entre 10 y 22 años, y uno de ellos se ha interpuesto entre sus padres durante la pelea, por lo que también ha resultado herido leve. El matrimonio, de origen boliviano, residía hace cinco años en Blanes y estaba actualmente en trámites de separación. El presunto asesino tiene 41 años, mientras que su mujer tenía 40, y todo apunta a un crimen de violencia machista.

Esta es la octava víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y se trata de la primera mujer asesinada en Cataluña en 2018.

Asesina a su mujer en su domicilio en Gerona en presencia de sus tres hijos