domingo 24/10/21
CONSUMIDORES

Su aseguradora le arregla una fuga y le deja un agujero en la pared un año

BanSabadell Seguros Generales no reparó el agujero de uno de sus clientes durante un año
BanSabadell Seguros Generales no reparó el agujero de uno de sus clientes durante un año

FACUA-Consumidores en Acción ha publicado que BanSabadell Seguros Generales ha terminado, tras un año, la obra del baño de un residente en Las Palmas de Gran Canaria y le indemnice con 2.000 euros por la mala práctica de la empresa, que le dejó sin reparar un agujero en la pared.

El afectado, usuario de FACUA, sufrió en mayo de 2020 unas filtraciones de aguas en el baño, motivo por el cual se abrió parte de siniestro con su aseguradora, BanSabadell Seguros Generales, que envió a un operario para que realizase la reparación. El técnico acudió a la vivienda e informó de que la fuga se encontraba en la tubería de alimentación de agua del inodoro y llevó a cabo la operación, para la que necesitó romper un azulejo. Por ello, solicitó la intervención de un albañil para tapar el agujero.

Más tarde, en julio del mismo año, el albañil acudió a realizar la reparación, pero subió el presupuesto y quedó a la espera de recibir la autorización por parte del seguro para realizar dicho trabajo, quedando un llamativo daño estético en el baño que consistía en una gran rotura en la pared. Fue a finales de agosto cuando el seguro de BanSabadell recibió el correo del perito informando de que "por nuestra parte tenemos devuelto el expediente sin peritar, ya que puestos en contacto con la persona designada por el asegurado se nos informa que no desea intervención pericial debido a que ya un técnico ha sacado las fotografias oportunas, manifestándonos que no dispone de tiempo para atendernos".

No obstante, el afectado comunicó a su seguro que el perito no le había llamado, por lo que reclamó al departamento de Atención al Cliente una revisión del caso. Por consiguiente, en octubre, profesionales del seguro revisaron el siniestro y solicitaron la reactivación del encargo pericial para que el perito retomase las gestiones oportunas.

Javier reclamó varias veces por teléfono la asistencia del perito, que nunca llegó a acudir al domicilio, pero la empresa aseguradora desatendió tales peticiones. Nueve meses después del arreglo de la avería, el afectado decidió acudir a FACUA para que ejerciera acciones en defensa de sus derechos.

Un año después del inicio del proceso, tras la actuación del departamento jurídico de FACUA, se ha logrado no sólo que la compañía de seguros finalice la obra, sino también que indemnice al afectado con 2.000 euros por el perjuicio causado por la empresa.

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