jueves. 28.03.2024

El porche de una casa rural de Galizano, en el municipio de Ribamontán al Mar, se ha quemado esta mañana sin que "los cinco o seis" ocupantes de la misma, los inquilinos, resultaran heridos, si bien tuvieron que abandonar la vivienda por la parte trasera, ya que era imposible salir por la entrada principal.

Los Bomberos de Santander recibieron el aviso del incendio sobre las 07:15 horas de este lunes y desplazaron al lugar siete efectivos con una autobomba y un camión nodriza.

Al llegar a la casa rural, ubicada en la calle San Pantaleón de Galizano, comprobaron que el porche, cerrado con cristaleras, se estaba quemando.

Al parecer, se han prendido fuego los sofás y al ser un porche cerrado, la propagación del fuego es similar a la que se produce en una habitación, por lo que la planta baja de la casa ha quedado bastante afectada por el humo y el calor, que ha derretido numerosos efectos.

Los ocupantes de la casa rural no eran los propietarios sino los inquilinos, una familia de "cinco o seis personas", ninguna de las cuales ha resultado herida ni afectada por el humo.

Los bomberos han regresado a la base en Santander a las 09:20 horas.

Arde el porchede una casa rural de Galizano
Comentarios