viernes. 29.03.2024

En la tarde de este domingo un activista antitaurino decidió, junto a otro compañero, saltar al ruedo en plena corrida, cuando el toro acababa de salir a la plaza. El resultado ha sido una aparatosa cogida que le ha mandado al hospital con heridas que no revisten gravedad.

Los hechos han tenido lugar en la ciudad francesa de Carcassonne, según informa el diario galo Midi Libre, medio que también señala que uno de los activistas ha sido detenido, a expensas de lo que ocurra con la otra persona que ha saltado al ruedo y con el recorrido legal que pueda tener el caso.

Los hechos se produjeron poco después de que el primer novillo irrumpiese en la arena para ser toreado por el español Mario Palacios. Fue entones cuando un hombre y una mujer han saltado al ruedo.

Al grito de "basta de toros", los dos activistas entraron corriendo hasta el círculo central de la plaza. El animal vio al hombre y corrió desde el otro lateral de la arena para embestirle fuertemente, volteándolo por el aire. Como puede verse en el vídeo, del que se ha hecho eco Navarra.com, un subalterno ha tratado de distraer al astado para evitar que se cebase con el antitaurino tendido sobre el suelo, pero el novillo volvió a intentar arremeter al hombre.

Uno de los profesionales de la plaza corrió para sacar al activista del ruedo y ya en el burladero se le ha preparado para ser trasladado de urgencia al hospital de Carcassone.

Un antitaurino sufre una aparatosa cogida de un toro al saltar al ruedo durante una...