jueves. 25.04.2024

Hace un par de días Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres del pequeño Gabriel que fue asesinado por la pareja del progenitor, recriminaban al dúo musical Andy y Lucas que exhibiesen en uno de sus conciertos una camiseta en la que aparecía su hijo y otros niños asesinados pidiendo justicia con el mensaje ‘Justicia ya’.

A través de un comunicado, la madre del pequeño mostraba su descontento hacia el eslogan político que se ha creado con la imagen de su hijo. El documento, de tres páginas, señala entre otras cosas la importancia de perseverar la protección del menor. 

"Creemos que se han traspasado algunos límites en el momento se decide colocar la foto, en pantalla gigante o impresa en una camiseta, de mi hijo Gabriel pidiendo 'JUSTICIA YA' en el contexto de un concierto musical, pasándose por alto el derecho que tenemos como padres a estar informados y a poder decidir sobre este tipo de cuestiones", escribía Patricia en la carta.

Según explica la madre del "pescaíto", el principal motivo de su descontento se debe a que nadie les pidió permiso para utilizar la imagen de Gabriel durante el concierto: "Creo que lo que hubiese procedido en este caso es, cuanto menos, informarnos y darnos la posibilidad de decidir si estamos de acuerdo con este tipo de iniciativas, que no han sido impulsadas por nosotros. No sé si me amparan las leyes al respecto, pues no las conozco lo suficiente. Pero si me ampara el sentido común cuando les pido que traten a mi hijo como si fuese el suyo".

Horas después, Lucas González, uno de los componentes del dúo, respondía a Patricia con un vídeo a través de su cuenta de Twitter en el que se mostraba “muy sorprendido” ante el comunicado remitido por la madre de Gabriel.

"Está fuera de contexto. Nosotros gracias a Dios somos populares desde hace 16 años. Entonces no nos aprovechamos de la causa. Al revés, somos una voz para que esa causa no muera. Aparte está metido en un contexto fantástico en el concierto", ha argumentado el cantante. 

En el vídeo publicado, el cantante ha explicado que su intención era ayudar y para nada convertir el momento en algo político: "Andy y Lucas no se declina por ningún partido político. Nosotros vivimos de los Ayuntamientos". 

"¡Yo también soy padre y si a mi hijo le pasa lo que le ha pasado al suyo, que Dios quiera que no le pase, que todos los grupos de España saquen una camiseta con la imagen de mi hijo para que se haga justicia ya! Y no es un eslogan político. Lo dice Lucas González", ha argumentado el cantante mostrando su descontento ante el comunicado. 

Para acabar, el cantante ha finalizado el vídeo asegurando que no volverán a nombrar al pequeño ni tampoco utilizarán su imagen en ningún concierto próximo, reiterando de nuevo su descontento ante las críticas que han recibido él y Andy tras las publicación del  comunicado.

Asimismo, Lucas ha pedido disculpas a Patricia recalcando que "está muy enfadado", ya que lo único que pretendían su compañero y él era que "la causa no muriera".

“Pedimos disculpas a los padres de Gabriel si les hemos molestado, pero nosotros lo que queríamos era ayudar y pedir justicia y lo hicimos en un contexto muy bonito en un concierto. Pero no lo volveremos hacer ni tampoco a nombrar. Eso sí que nadie nos pida luego firmas ciudadanas”, ha afirmado.

Sin embargo, las palabras del cantante han generado una gran polémica en las redes sociales y muchos comentarios calificando de “desafortunadas” las palabras del cantante.

Andy y Lucas contestan a la madre de Gabriel tras usar su foto sin permiso: “que nadie...
Comentarios