martes. 23.04.2024

Seis hombres y un joven han sido acusados de violar a una adolescente de 16 años y publicar fotos y vídeos de la agresión en Internet, según informó la policía de Río de Janeiro en un comunicado.

La investigadora principal del caso, Cristiana Bento, envió el viernes sus conclusiones a los fiscales brasileños y pidió el arresto de los siete acusados.

El caso se conoció tras la publicación de un vídeo en Twitter poco después del incidente, ocurrido el 21 de mayo. Las imágenes muestran a la adolescente desnuda en una cama y semi consciente mientras un grupo de hombres la insultan y se refieren a la violación múltiple.

Las alarmas saltaron al difundirse un vídeo a través de las redes sociales

Las alarmas saltaron al difundirse un vídeo a través de las redes sociales en el que aparecía una joven desnuda y desmayada mientras el autor de la grabación comenta que "unos 30 chicos han pasado por ella".

Ante lo ocurrido, las autoridades comenzaron a investigar el supuesto caso de abuso sexual. Así, la madrugada del día siguiente, la joven de 16 años fue localizada por la Policía de Río de Janeiro, a quien confirmó que había sido drogada y posteriormente violada por un grupo de hombres.

Al parecer la víctima había salido de su casa la noche del sábado, 21 de mayo, para asistir a un baile 'funk' en la favela Morro da Barao. Sin embargo, la adolescente no regresaría a casa hasta dos días más tarde cuando, según su familia, apareció "visiblemente drogada y con vestimenta masculina".

Uno de los acusados por este hecho, Raí de Souza, ya había sido arrestado. Su teléfono celular permitió acceder a vídeos y fotos usados en la investigación, lo que llevó a que se acusara al resto de los hombres, que todavía no han sido detenidos, sostuvo el comunicado de la policía.

La joven de 16 años fue localizada por la Policía de Río de Janeiro, a quien confirmó que había sido drogada y posteriormente violada por un grupo de hombres

Este caso de violación colectiva se suma a otro acontecido en el municipio de Bom Jesus, del estado de Piauí. Allí, una chica de 17 años aseguró haber sido violada por cuatro adolescentes y un joven de 18 años el 20 de mayo pasado.

Según las autoridades, los hechos sucedieron a raíz de una pelea entre la víctima y su novio, quien habría estado bebiendo y se aprovechó de la situación para cometer la agresión junto con otros cuatro hombres. Más tarde, la joven fue encontrada atada dentro de una obra abandonada.

Lo sucedido provocó la reacción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en concreto de ONU Mujeres Brasil, que condenó las agresiones, al tiempo que instó a los poderes públicos a "fortalecer la red de atención a mujeres víctimas de la violencia de género".

Acusan a 7 personas por una violación colectiva que conmocionó a Brasil
Comentarios