viernes. 29.03.2024

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha juzgado este jueves a J.E.C.G., un varón de 37 años de edad, acusado de un delito continuado de corrupción de menores y un delito continuado de abuso sexual a menores ha reconocido los hechos, que ocurrieron en 2016 en la capital, y se enfrenta a petición de pena de once años de prisión.

Según han informado a Europa Press fuentes del caso, la Fiscalía solicitaba inicialmente al acusado, que padece retraso madurativo y esquizofrenia, cuatro años de prisión por un delito continuado de corrupción de menores y doce años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a menores, así como una multa, alejamiento del menor denunciante y libertad vigilada.

Durante la celebración de la vista oral, la víctima, un joven menor de 18 años actualmente, ha ratificado la denuncia, mientras el acusado ha reconocido los hechos, aceptando la pena solicitada por las acusaciones, con una sustancial rebaja de los años de prisión. Fijándose finalmente ocho años de prisión por el delito de abusos y tres años y un día por la corrupción de menores.

Según fuentes familiares, entre víctima y acusado existía una relación de amistad, aunque reprochan al denunciante que se acercara al enjuiciado para "sacarle dinero". El juicio, que ha celebrado la Sección Primera de la Audiencia a puerta cerrada a petición de la víctima, ha quedado visto para sentencia.
 

Un acusado de corrupción y abuso de menores reconoce los hechos y se enfrenta a 11 años...
Comentarios