miércoles 8/12/21
SOCIEDAD

Los accidentes domésticos son la primera causa de mortalidad infantil en países desarrollados

Sólo en Europa, más de 3 millones de personas sufren accidentes domésticos cada año.

Un bebé ha sido ingresado por el coronavirus
El ahogamiento está entre las 10 principales causas de muerte de niños y jóvenes en cada región del mundo

Las casas a menudo se perciben como sitios seguros, pero lamentablemente es donde tienen lugar el 80% de los accidentes, fundamentalmente en la sala de estar, tal y como publica este sábado, Día Mundial de los Primeros Auxilios, salamanca24horas.com. Sólo en Europa, más de 3 millones de personas sufren accidentes domésticos cada año, de los cuales más de 7.000 son fatales.

Las heridas más comunes que se producen en estos lugares son la electrocución, quemaduras, envenenamiento, ahogamiento, desmayo, paro cardíaco y caída. Estos tipos de accidentes afectan a todas las edades, y son la causa principal de la mortalidad infantil en países desarrollados. De manera alarmante, el ahogamiento está entre las 10 principales causas de muerte de niños y jóvenes en cada región del mundo.

Ser consciente de los riesgos y peligros que representa el entorno doméstico es el primer paso hacia el desarrollo de una cultura de seguridad y prevención en el hogar. Cruz Roja es consciente de la importancia vital de la formación en Primeros Auxilios y, por ello, es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios, formando anualmente a 15 millones de personas de todo el mundo en esta materia.  

En 2016, Cruz Roja impartió 1.600 cursos de primeros auxilios, en los que se formaron 25.000 personas.