martes 7/12/21
CASO NÓOS

El abogado de Torres pide que declaren Felipe VI y Juan Carlos I

El penalista considera significativas las pruebas que hacen referencia a mediaciones del rey emérito en favor de su yerno.

Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, y su espola, Ana Maria Tejeiro, llegan al juicio del caso Nóos, precedidos por su abogado Manuel Gonzalez Peeters. Foto: REUTERS/Marcelo del Pozo
Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, y su espola, Ana Maria Tejeiro, llegan al juicio del caso Nóos, precedidos por su abogado Manuel Gonzalez Peeters. Foto: REUTERS/Marcelo del Pozo, a través de Público

El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, ha insistido en pedir “la oportunidad de que el cuñado del señor Urdangarín y su suegro testifiquen” en el caso Noos que se juzga en la Audiencia de Palma.

Según publica Público, el penalista se refería de esta manera a que el rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I declaren en durante el juicio a Iñaki Urdangarín y Diego Torres, socios del Instituto Nóos que son juzgados junto a la infanta Cristinas de Borbón, hermana de Felipe VI, y otras 15 personas más.

Manuel González Peeters considera significativas las pruebas en las que se hace referencia a supuestas mediaciones de Juan Carlos I en favor de su yerno.

Peeters ha señalado que para su estrategia de defensa sería relevante que se admitiese su solicitud respecto al anterior jefe del Estado, al que se ha referido como el "suegro del señor Urdangarin". También ha aludido a su "cuñado", el Rey Felipe VI.

Ambos testimonios fueron requeridos en su escrito de defensa por el defensor de Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro, pero

Demasiada consideración

La presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha recriminado al abogado que la sala ha tenido "demasiada consideración" hacia él por la forma en la que presentó las pruebas documentales y testificales que pedía para el juicio.

"Precisamente no ha facilitado usted la ponderación de la sala de las pruebas que propone porque ha propuesto sin indicar a qué se refería la prueba, ha habido que analizar uno a uno para analizar la pertinencia", ha dicho la presidenta y ponente del tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma.

A las 19:20 horas, el tribunal se ha retirado a deliberar respecto a las pruebas solicitadas por Diego Torres.

Comentarios