miércoles. 24.04.2024

La autopista A-8, sentido Cantabria, ha recuperado la normalidad tras el choque entre un camión y un turismo, a su paso por la localidad vizcaína de Zierbena, que ha causado dos heridos e importantes retenciones en la vía.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza, los dos ocupantes del coche, un hombre de 75 años de edad, y un niño de siete años, han sido trasladados al Hospital de Cruces para ser atendidos de sus lesiones.

El accidente se ha registrado a las 11:30 horas de este martes en la A-8, a la altura de Zierbena. Un camión y un turismo han chocado entre sí. Como consecuencia, el conductor del coche, que viajaba junto a un niño, ha quedado atrapado en el interior, lo que ha obligado a cortar la circulación en dirección a Cantabria.

RETENCIONES

Posteriormente, los bomberos han rescatado del vehículo a la persona atrapada, un hombre de 75 años de edad. Tanto él como el menor, de siete años de edad, que presentaba alguna lesión que no parecía revestir gravedad, han sido evacuados al Hospital de Cruces.

Como consecuencia del accidente, se han registrado retenciones de vehículos que han alcanzado los cinco kilómetros de longitud. A las 13:00 horas, la Ertzaintza ha reabierto un carril, sentido Cantabria, y, a las tres y media de la tarde, se ha recuperado totalmente la normalidad en el tránsito.

La A-8 recupera la normalidad en sentido Cantabria tras el accidente en Zierbena