viernes. 29.03.2024

Pagofácil, pago flexible, compra aplazada, servicio gran compra…Este servicio casi desconocido de las tarjetas de crédito se oferta detrás de mil nombres. Se trata de una fórmula con la que podremos financiar a plazos ciertas compras sin tener que cambiar el método de pago que nuestra tarjeta tenga por defecto.

El 70 % de las entidades que ofrece este servicio permite financiar nuestras compras con condiciones mucho más ventajosas que el pago aplazado normal de las tarjetas de crédito, de acuerdo con un estudio realizado por el comparador financiero HelpMyCash.com en 13 entidades bancarias que operan en España, analizando un total de 25 tarjetas de crédito.

EL 46% DE LAS TARJETAS CON COMPRA APLAZADA NO COBRA INTERESES

De acuerdo con los datos del estudio de HelpMyCash.com, el 46% de las tarjetas de crédito con servicio de compra aplazada permite a sus clientes pagar a plazos compras específicas al 0% TIN y cobrando una comisión de apertura fija que oscila entre los 3 euros y los 45 euros, según el plazo elegido. El plazo suele rondar entre los 3 y los 36 meses.

Haciendo una media de los costes de ambas formas de pago a plazos, una compra de 600 euros a devolver en 6 meses nos costaría un total de 616 euros si optamos por el pago fácil. Con el pago aplazado fijo ordinario, una compra de 600 euros a devolver en 6 meses podría costarnos 642 euros con la misma tarjeta.

El 23% de las tarjetas con compra aplazada sí que cobrarán intereses por elegir el pago fácil, pero un interés menor al aplicado en el pago aplazado ordinario, pudiendo ser incluso la mitad. En el resto de las tarjetas analizadas las condiciones de financiación con compra aplazada son iguales a las ordinarias.

PAGO APLAZADO CON OFERTAS PERSONALIZADAS

Muchas veces este servicio está escondido entre las ventajas de la tarjeta y debemos activarlo manualmente. Generalmente, se solicita a través de la aplicación de cada entidad bancaria, ya que nos permite elegir la compra específica que queremos aplazar con este tipo de pago.

Además, en muchas ocasiones las condiciones del pago fácil serán personalizadas para cada cliente. De esta manera, si somos clientes de un banco en concreto donde tenemos una tarjeta de crédito, es conveniente llamar para informarnos de las opciones que nos ofrece y si podemos mejorar las condiciones.

¿CUÁNDO UTILIZAR ESTE SERVICIO?

Esta forma de compra aplazada está diseñada para personas que utilizan su tarjeta siempre con el pago diferido, es decir, pagando la totalidad de las compras realizadas un mes a comienzos del siguiente y sin intereses.

Con el pago fácil será posible seguir teniendo este pago diferido en todas las compras, pero con la posibilidad de aplazar una compra de una cantidad mayor a la normal.

El 70% de las tarjetas de crédito esconde una forma más barata de pagar las compras a...
Comentarios