jueves. 25.04.2024

El Juzgado de lo Penal número 2 de Alicante ha condenado a siete meses de prisión a una mujer por un delito de maltrato animal, al considerar probado que la condenada abandonó en la terraza de su vivienda a dos perros que tenía, dejándolos allí sin agua, comida ni sombra, por lo que finalmente terminaron muriendo.

Según el informe veterinario recogido por la sentencia, la primera causa del fallecimiento "es la deshidratación, ya que los animales podrían haber aguantado más sin comer, pero no sin agua, particularmente si se consideran las altas temperaturas del verano y la falta de sombra". El juez considera que con estos hechos, que ocurrieron en septiembre de 2014 en San Vicente del Raspei (Alicante), se "creó un riesgo no autorizado que se materializó en su muerte, pues para este desenlace no existe explicación alternativa y razonable".

Además de la pena de siete meses, solicitada por la Fiscalía, se ha impuesto una inhabilitación especial de un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio siempre y cuando tenga relación con animales.

La defensa de la condenada basó su alegato en que la mujer había encomendado el cuidado de los animales a otra persona. Sin embargo, la sentencia no contempla este alegato por falta de pruebas, y además señala que su condición de propietaria "la obliga a tratarlos con el debido cuidado".

7 meses de cárcel para una mujer que dejó morir de hambre y sed a sus dos perros
Comentarios