jueves. 25.04.2024

El 65% de los españoles que están volviendo a la rutina tras las vacaciones se sienten afortunados y afrontan la vuelta al trabajo con alegría y de forma positiva, mientras que el 90% consideran que septiembre es un buen mes para iniciar la búsqueda de empleo, según ha revelado una encuesta.

CornerJob, la plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos con presencia en Italia, Francia, México y España, ha analizado cómo afrontan los españoles la vuelta del verano para incorporarse a su puesto o para reactivar su búsqueda de empleo.

Sorprendentemente, dos tercios de los españoles se alegran de volver a su puesto de trabajo, aunque echarán de menos tener más tiempo libre.

De acuerdo al informe, septiembre se presenta como un mes duro para la gran mayoría de las personas que se están incorporando al trabajo tras la vuelta de las vacaciones. Sin embargo, también es un mes lleno de oportunidades para aquellos que están actualmente buscando trabajo.

A diferencia de lo que se pueda esperar, el 76% de los trabajadores afirma que se divierte en su lugar de trabajo

Y la tecnología tiene un papel fundamental a la hora de conseguirlo.

Según los datos analizados por CornerJob y extraídos de una encuesta realizada a cerca de 3.000 usuarios, el 90% de los encuestados consideran que septiembre es un buen mes para iniciar la búsqueda de empleo ya que "puede haber más oportunidades con la vuelta de la actividad de las empresas tras el verano".

Sólo el 3% de los encuestados continúa consultando anuncios tradicionales cuando inicia la búsqueda de un nuevo empleo. En este terreno, las aplicaciones móviles toman ventaja: el 47% de los encuestados afirmaban utilizarlas como fuente principal de su búsqueda de empleo. Además, para un 40% siguen siendo relevantes los portales de empleo en internet y un 10% refuerza su búsqueda con los contactos de familiares y amigos.

Por otro lado, a diferencia de lo que se pueda esperar, el 76% de los trabajadores afirma que se divierte en su lugar de trabajo. De hecho, casi el 65% de los españoles que están volviendo a la rutina tras las vacaciones se sienten afortunados y afrontan la vuelta al trabajo con alegría y de forma positiva.

Los trabajadores no tienen dudas acerca de lo que más valoran en su lugar de trabajo, entre las cuales se encuentran la calidad del ambiente, el salario, las perspectivas de crecimiento y los compañeros. También tienen claro que lo que más les cuesta de volver al trabajo es tener menos tiempo libre, disponible para la familia y los amigos, seguido de tener que madrugar y mantener un horario para todo y, por último, tener que volver a la ciudad y enfrentarse a todo lo que conlleva, como las prisas o el tráfico.

Aunque el 43% de los españoles encuestados ha conseguido desconectar durante las vacaciones, el 32% afirma que aunque ha desconectado, no ha podido evitar mirar el correo al menos una vez, mientras que el 25% restante no lo ha conseguido ya que no ha podido desligarse completamente las responsabilidades del trabajo y lograr así la desconexión total.

En un intento de hacer más fácil la vuelta a la rutina, el 74% de los encuestados prefiere volver unos días antes para poder organizarse y prepararse mentalmente, mientras que el 26% restante prefiere apurar hasta el último momento.

Aunque, una vez de vuelta en el lugar de trabajo más de la mitad de los españoles presumen de no necesitar ningún día para sentirse totalmente engrasados a la vuelta de las vacaciones, hay un 36% que necesita un par de días para recuperar el ritmo y un 8% necesita al menos una semana.

El 65% de los españoles se sienten afortunados y optimistas en su vuelta al trabajo
Comentarios