jueves. 28.03.2024

Un total de 55 trabajadores sanitarios de un hospital público de Nápoles (Italia) ha sido arrestados y acusados de falsear de forma coordinada sus horas de trabajo, con el objetivo de dedicar ese tiempo a asuntos privados como jugar al tenis o realizar otros trabajos. Estos detenidos, que están bajo arresto domiciliario, son un neurólogo, un ginecólogo, nueve radiólogos, dieciocho enfermeros, seis administrativos, nueve de mantenimiento y once funcionarios sociosanitarios, según los medios locales.

Todos ellos han sido acusados de los delitos de estafa al Estado y de alteración de documento público. El número de investigados por estos hechos asciende a 94 trabajadores del mismo hospital. La investigación se ha desarrollado durante los últimos dos años en los que los carabineros instalaron cámaras en el hospital de Loreto Mare de Nápoles, ubicado en el puerto, para controlar la forma en la que se trabajaba en el centro.

Como resultado se ha comprobado que numerosos trabajadores no solo fichaban y se marchaban a realizar tareas que nada tenían que ver con su trabajo, sino que registraban la presencia en sus puestos de trabajo de sus compañeros, que también estaban ausentes en el hospital. Uno de ellos, según las fuentes consultadas por estos medios, llegó a fichar a 20 compañeros.

Entre las actividades a las que dedicaban el tiempo en el que debían atender a los pacientes destacan las tareas de carácter privado, salir de compras o practicar tenis. Uno de ellos incluso trabajaba como cocinero en un albergue del municipio napolitano de Nola.

55 sanitarios falsean sus turnos para irse a jugar al tenis