sábado. 20.04.2024

Existen muchos mitos alrededor de los trucos para quedar embarazada, aunque la mejor opción es siempre acudir a fuentes fiables, como son los ginecólogos o los especialistas en fertilidad. A continuación, recopilamos algunas de sus recomendaciones para lograr el embarazo.

ESTOS SON LOS MEJORES CONSEJOS PARA QUEDARSE EMBARAZADA

¿Buscas un bebé? Si estás intentando quedar embarazada pero todavía no lo has conseguido, no te rindas. A partir de las opiniones de expertos, así como de algunos estudios publicados, hemos elaborado un listado con los 5 mejores consejos para quedarse embarazada. ¡No te los pierdas!

HÁBITOS SALUDABLES

Nuestro primer consejo es que abandones los malos hábitos, como el consumo de alcohol y tabaco. Pero también la dieta es importante, por lo que deberás asegurarte de ingerir alimentos con nutrientes como el hierro, zinc, calcio, omega 3 y vitaminas. Reducir el consumo de café, comer menús sanos y equilibrados, así como hacer deporte con regularidad son claves para que tu cuerpo esté en las condiciones idóneas. Si te sientes débil, ten en cuenta que puedes tener anemia y que, si hace más de un año que no acudes al médico, podría ser tu oportunidad para someterte a una revisión médica.

EL MOMENTO IDÓNEO

Durante el ciclo menstrual, hay unos días más fértiles que otros. Pero ¿cuáles son estos? Es importante que sepas cuándo estás ovulando y, para ello, deberías utilizar un calendario para visualizar las etapas de tu ciclo menstrual, desde el primer día de regla hasta aproximadamente los 28 días siguientes se desarrollará tu ciclo. Entre 10 y 19 días tras tu primer día de regla, tu cuerpo llevará a cabo la ovulación, el periodo más fértil de tu ciclo. Es especialmente durante estos días cuando deberás mantener relaciones sexuales.

POSTURAS Y POSICIONES 

La adopción de algunas posturas que mencionaremos a continuación debe realizarse en el momento de la eyaculación masculina, pues puede favorecen que los espermatozoides lleguen al óvulo. En general, se dice que debes evitar las posturas en las que la mujer está arriba o de pie, por un tema de gravedad. Por el contrario, aquellas posturas en las que la penetración es más profunda son mucho más aconsejables para lograr el embarazo. Asimismo, quedarte tumbada y en reposo tras el sexo, es otra manera de facilitar la fecundación del útero. 

Sin embargo, lo que sí aconsejan muchos expertos para lograr el embarazo es que el semen tenga una gran concentración de espermatozoides en el momento de la eyaculación. Para ello, recomiendan que el hombre esté unos dos o tres días sin eyacular y que también siga una estilo de vida saludable.

RELÁJATE

El sexo puede ser muy divertido y placentero. No estés preocupada por quedarte embarazada todo el tiempo. Disfruta junto a tu pareja de estos momentos, sin pensar en otras cosas. Si estás preocupada, te costará muchísimo llegar al orgasmo y las contracciones uterinas que éste provoca también ayudan a la retención de los espermatozoides dentro del cuerpo de la mujer.

ALGUNAS COSAS A EVITAR

Estos consejos deben tomarse con paciencia y serenidad. El estrés no es bueno para tu salud, así que intenta seguir tus rutinas sin planificar estrictamente tus hábitos. Asimismo, procura evitar la realización de piercings o tatuajes, pues aunque se lleven a cabo en locales autorizados, pueden haber complicaciones como infecciones o cuadros alérgicos.

Y nuestro último consejo es que evites la utilización de lubricantes y geles, ya que algunos estudios aseguran que las sustancias que contienen pueden alterar los espermatozoides, disminuir su movilidad e incluso destruirlos.

5 Consejos para quedarse embarazada