jueves. 28.03.2024

Un total de 360 personas han fallecido en las carreteras españolas durante los cuatro primeros meses de 2016, 37 más que en el mismo periodo de 2015, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El mes de abril ha terminado con un total de 87 muertes, lo que supone 12 más que en el mismo mes del año anterior. Las cifras apuntan, también, que en los dos primeros días del mes de mayo se han contabilizado 8 fallecidos, coincidiendo estas jornadas con la campaña especial de tráfico por el puente del 1 de mayo, que ha terminado con un total de 10 víctimas.

Los cuatro primeros meses de 2016 han registrado aumentos con respecto a 2015. En enero, fueron 90 los fallecidos, frente a los 88 del año anterior; en febrero la cifra registrada fue de 84, frente a los 79 del mismo mes de 2015; mientras que en marzo los muertos fueron 99, 19 más que en marzo del año pasado.

María Seguí señalaba hace unas semanas que había que poner "los datos en perspectiva", ya que 25 de las víctimas son consecuencia de tres accidentes

Respecto a estas cifras, la directora general de Tráfico, María Seguí, señalaba hace unas semanas que había que poner "los datos en perspectiva", ya que 25 de las víctimas contabilizadas en los últimos dos meses, son consecuencia de tres accidentes.

10 fallecidos en el puente de mayo

Diez personas han perdido la vida en los nueve accidentes de tráfico registrados durante el puente del Primero de Mayo, tres de ellos motoristas. El dispositivo especial se cerró con tres muertos menos a los registrados en 2015.

Además de los fallecidos, ocho personas resultaron heridas de gravedad, según datos de la DGT que dio por cerrado en la media noche del lunes la operación especial, al ser festivo en siete comunidades autónomas, y en la que estaban previstos casi cinco millones de desplazamientos.

El día de mayor siniestralidad fue el domingo en el que se registraron cuatro siniestros con cinco fallecidos. El accidente más grave se produjo en el término municipal de Algemesí (Valencia), en el que fallecieron dos jóvenes tras una salida del vehículo en el que viajaban por la carretera comarcal CV25. El sábado, día 30, fueron dos los accidentes con dos fallecidos y el lunes tres personas perdieron  la via en otros tantos siniestros. El viernes, día del inicio del dispositivo especial, no hubo accidentes mortales.

Todos los siniestros han ocurrido en vía convencional de calzada única, de los cuales seis han sido salida de la vía y tres colisiones.

360 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en 2016
Comentarios