jueves. 28.03.2024

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 34 personas e investigado a otras 353 relacionadas con los piquetes del paro de transportistas iniciado el pasado lunes, así como ha escoltado a 1.505 convoyes de camiones con mercancías, según datos ofrecidos este domingo por el Ministerio del Interior.

Además, hasta este domingo a las 8.00 horas, se ha denunciado también a 574 personas por infracciones a la Ley de Tráfico en el marco del paro.

Estas cifras actualizan los datos ofrecido el pasado viernes, cuando se había detenido a 12 'piqueteros' y se investigaba a otros 42, en una jornada en la que Interior movilizó por segundo día consecutivo a 23.000 agentes de Policía y Guardia Civil.

El Gobierno reforzó desde el miércoles todos los dispositivos ante los problemas en la cadena de suministros de bienes y alimentos en un contexto de subida del precio de los carburantes que ha llevado a convocar un paro por un sector minoritario de transportistas. Además, se niega a sentarse a negociar con los convocantes de la protesta por ser "violentos" y "ultras en muchos casos apoyados por la ultraderecha", según la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Las actuaciones policiales han permitido la incautación de navajas y clavos usados para pinchar los camiones. También se han practicado detenciones e identificaciones por el lanzamiento de piedras o neumáticos en llamas contra los transportistas que no han secundado el paro.

34 detenidos por el paro de transportistas y escoltados 1.505 convoyes de camiones
Comentarios